Diferencia entre Fetiches y Parafilias

Por Daniela Guerrero

¡Hola queridos lectores! Espero se encuentren muy bien.

Socialmente existen reglas implícitas o explícitas para todas las conductas, pensamientos y palabras que un ser humano puede llegar a realizar, en cualquier ámbito, sin embargo, cuando alguien trata de salirse de ellas o simple y naturalmente no va junto con lo que se piensa como correcto, se tacha como extraño, mórbido y se vuelve un tema tabú, un tópico que todos hablan pero como un secreto a voces.

Eso mismo pasa con el tema que tocaremos el día de hoy, fetiches y parafilias, probablemente haz escuchado en múltiples ocasiones ambos términos, pero igual de probable es que caigas en el error de confundirlos, por ello hoy te explico la diferencia entre ellos.

Fetichismo: Consiste en la dependencia de algún objeto inerte como estímulo para la excitación y la gratificación sexuales. Muchos fetiches son extensiones del cuerpo humano tales como artículos de ropa o calzado.

-Clasificación internacional de enfermedades (CIE-10)

Mientras que:

Parafilias: Perturbaciones sexuales cualitativas cuyas manifestaciones sexuales se caracterizan por la deformación de la imagen de la pareja o por la deformación del acto sexual.  

-Clasificación internacional de enfermedades (CIE-10)

Ahora, si con las definiciones no te haya quedado claro, lo explico, mientras en el fetichismo, se utiliza un objeto para lograr una mayor excitación, la parafilia se trata de un comportamiento sexual como una fuente de placer, por ejemplo, Juan tiene un fetiche con las medias de red, por lo que cada vez que va a tener sexo con su pareja, le pide que se las ponga, ya que verla, sentirla y tocarla con las medias, lo excita en un nivel mayor, sin embargo si en algún momento se encontrarán en el acto sexual y la pareja no tiene puesta las medias, el acto se llevaría a cabo de igual manera, Juan alcanzaría una excitación promedio, pero en el caso de Pedro, quien práctica la necrofilia (excitación con cadáveres), si se le presentara la oportunidad de enrollarse sexualmente con alguien vivo, Pedro no podría tener ni mantener una excitación, ya que necesita un cuerpo muerto para lograrlo.

Con lo anterior dicho te dejaré a continuación un top 5 de las parafilias  y fetiches:

Fetiches:

  1. De pies
  2. Zapatos de tacón
  3. Utilización de Máscaras o vendas
  4. Ropa de cuero
  5. Crema de maní o algún otro producto comestible y untable

Parafilias:

  1. Acrotomofilia: Consiste en sentir placer y atracción por personas a las que les falta alguna extremidad o tienen alguna discapacidad que los lleve a utilizar aparatos ortopédicos.
  2. Salirofilia: Proviene de sentir placer con lo sucio, a la hora de llevar el acto sexual a cabo, el salirofílico pueden pedir a su pareja que no se bañe por un determinado tiempo para esa noche especial.
  3. Simorofilia: Consiste en la excitación sexual donde las personas copulan al estar inmersos en un desastre natural o un choque, mismo que pueden provocar para satisfacer su placer.
  4. Mecanofilia: Acto sexual con máquinas, usualmente con autos.
  5. Formicofilia: Placer sexual derivado de sentir insectos arrastrándose o caminando en su cuerpo, especialmente en los genitales.

Muchas gracias por leerme, recuerda darle like y compartirlo con tus amigos y suscribirte al blog, que es completamente gratis, así mismo puedes darle like a la página de Facebook para enterarte de todos los post nuevos, solo debes darle aquí, y puedes seguirme en Twitter como @DaniGroBTM.

7 comentarios en “Diferencia entre Fetiches y Parafilias

Deja un comentario