Revolución Millennial

14606968_1492942660791675_5383456560225714176_a

Por Daniela Guerrero

Hola queridos lectores, espero se encuentren muy bien.

Millennial, un término relativamente nuevo y sobretodo conocido, imagino que lo haz escuchado hasta el cansancio, pero en caso de que no sea así, dicho concepto se refiere a las personas nacidas entre 1981 a 1995, sin embargo hay algunas personas que nombran también a personas de 16 años con esta palabra.

La generación Millennial se jacta de ser creativa, revolucionaria y “especial”. Pero, ¿qué tan ciertas son dichas características?

Como puntos importantes de esta generación es la digitalización y globalización, ya que podemos estar sentados o acostados en nuestro sillón o cama y darnos cuenta de lo que pasa justo en el  momento en China, es decir, a 12,459 kilómetros, con este veloz intercambio de información, es imposible que nuestra forma de pensamientos e interacción no haya cambiado.

Este fenómeno ha hecho que seamos criados con una RESPUESTA INMEDIATA, y si me encargan una pesada tarea me bastan 10 minutos, algunos clicks y un una impresora con tinta para terminar, así mismo si quiero los tenis que saldrán dentro de un mes, sólo es cuestión de pre-ordenarlos para que lleguen el día de lanzamiento, y así pudiera mencionar miles de ocasiones, pero esta rapidez sólo nos ha dado POCA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN.

A esto súmale la falsa concepción de éxito y liderazgo que nos venden todos los día en redes sociales y demás medios de comunicación, y es que nos venden la idea de que sin mucho esfuerzo puedes alcanzar tus metas, y no es que las personas que consideramos exitosas no se hayan esforzado, es que simplemente no se muestra, porque no interesa, queremos resultados, no procesos.

Un ejemplo de esto, se acaba de dar, el vídeo de la joven “La Mars”, donde orgullosa y racionalmente dejó la preparatoria por estar harta del sistema retrógrado y estúpido que nos hace aprender y prepararnos para después desarrollarnos, y si ya así se escucha tonto, es peor que su vídeo tenga 4.4 millones de reproducciones, ya la han invitado a algunos programas de televisión y es una líder de opinión. La intención de su mensaje pudo ser buena ya que se puede interpretar como que busques tu felicidad y que no dependas de nada ni nadie, pero la forma de estructurarlo es totalmente incorrecta y miles de comentarios apoyan esa forma mala del mensaje y ves comentarios como SÍ, REBOLUSION KONTRA EL CISTEMA!! (literalmente escritos de esta manera) y es de esas personas de las que en algún momento dependerá el mundo en que vivimos.

Cabe recalcar que no generalizo, hay muchas personas que se esfuerzan día a día para salir adelante pero lamentablemente también existen las antes mencionadas, las que sólo esperan el resultado.

Como conclusión, como dije arriba esta generación se enorgullece por ser REVOLUCIONARIA y tal vez lo sea, pero definitivamente debemos razonar las circunstancias y temáticas por las que peleamos y no sólo dejarnos llevar porque es la moda o alguien le funcionó.

Déjame saber que es lo que piensas en la sección de comentarios, as mismo te invito a darle like si te gustó y compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que puedes encontrarnos en facebook como Bloguea tu Mente y a mí en Twitter como @DaniGroBTM

Si te interesó este tema, checa:

Un propósito más…

El camino hacia el éxito personal

Imagen de cabecera sacada de  www.consumidoresarg.org.ar
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s