¿QUÉ ES SER MUJER?

Imagen de cabecera sacada de: http://ohsuzeq.tumblr.com/image/30269059389

img_3063

Por Daniela Guerrero

Desde el año 1911, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el día 8 de Marzo como DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, conmemorando así el empoderamiento y unión femenina que a pesar de los desequilibrios históricos y actos discriminatorios y/o violentos hacia mujeres, ha podido dar frutos en los ámbitos de los derechos humanos.

Pero, ¿QUÉ ES SER MUJER?

Se supone que al nacer con una vagina, útero, clítoris y demás órganos sexuales clasificados como femeninos, entras a la categoría de MUJER.

Socialmente, la mujer es nombrada protectora, pasiva, entregada, cuidadosa y delicada, armoniosa, dadora de amor incondicional, humanitaria, organizada, pulcra, cálida, noble y un sinfín de adjetivos más, todo esto por contar con la más grande misión en la vida,que es: PROCREAR!

Sin embargo, hoy en día, el formar un hogar no es una prioridad para todas, de hecho cada vez vemos más mujeres desempeñando altos mandos de poder en empresas e incluso liderando países o reproduciendo “actividades” que eran exclusivas de hombres. Por lo que se han agregado adjetivos a los ya mencionados, como luchadora, inspiradora, proactiva, fuerte, líder, trabajadora, decidida, etcétera.

Que la mujer ha ganado terreno en ámbitos importantes a los que unas cuantas décadas atrás era imposibles llegar, sí, pero igualmente seguimos siendo presionadas por una exigencia social, hoy se debe tener una vida profesional envidiable, la familia perfecta, un cuerpo de diosa y además buscar tiempo para hacer todas las recetas maravillosas que se encuentran en facebook para agasajar a tu familia.

Aunque a decir verdad, cuando no logras la perfección, ¿quienes son las personas que más te juzgan? OTRAS MUJERES, solo es cuestión de ver noticias como: Emma Watson es llamada feminista hipócrita por posar semi desnuda o bien escuchar a nuestras tía preguntando por el novio o sugiriendo que lo busquemos porque se nos está pasando el tren, y qué me dicen de criticar a la vecina que es madre soltera y se va a trabajar todos los días, dejando a su hijo con su mamá, para poder darle una mejor vida.

Dejemos eso a un lado, SER MUJER REPRESENTA SER UN SER HUMANO, como diría Lupita D’alessio, con defectos y virtudes, amor y desamor, bondad y maldad.

No importa si eres hombre o mujer, comencemos a eliminar términos como machorra o machetona, solo por utilizar el cabello corto o realizar actividades de “hombre”, eliminemos la friendzone de nuestro vocabulario, no tenemos que aceptar salir con alguien solo porque nos habla todos los días, dejemos de viralizar canciones, videos, frases o chistes sexistas, de ambos géneros, y sobre todo, entendamos los términos, IGUALDAD NO ES LO MISMO QUE EQUIDAD, hombres y mujeres NO SOMOS IGUALES, no tenemos las mismas necesidades, por lo que no podemos tener los mismos beneficios, obligaciones y posibilidades. Busquemos un trato equitativo y digno para ambos.

Muchas gracias por leerme, recuerda darle like si te gustó, dejarme tu opinión en los comentarios y suscribirte en al blog, es completamente gratis. También te dejo el link mi twitter para que me conocernos más y estar en contacto y a nuestra página de facebook

Twitter: www.twitter.com/DaniGro.BTM?s=01

Facebook: http://www.facebook.com/blogueatumente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s