5 acciones nos impiden lograr el éxito 

Imagen de cabecera sacada de: http://fabricandovencedores.com.br/

El deseo es siempre deseo. La falta genera al deseo. El deseo nunca se satisface del todo. El sujeto está sujetado al deseo”

-Jacques Lacan.

img_3063

Por Daniela Guerrero

Hola queridos lectores! Espero se encuentre muy bien.

Todos los días nos proponemos alcanzar distintas metas (pequeños pasos u objetivos específicos), esto con la finalidad de alcanzar un deseo (provienen de nuestra naturaleza y experiencia. Es el motor que nos hace desarrollarnos día a día).

¿no me crees?, sólo tienes que responderte esta pregunta: ¿por qué te levantas todos los días a las 7 am para ir a trabajar o estudiar? Posiblemente tu respuesta pudo ser para ganar dinero, crear mi propia empresa, tener el auto de mis sueños, etcétera. Algunas personas suelen también llamarle éxito.

Cabe recalcar que el éxito y deseo, es algo totalmente personal de hecho ya habíamos tocado este tema en el blog, te dejo el link aquí: El camino hacia el éxito personal

Bueno, con esto dicho, entonces que NO debemos hacer para poder alcanzar el éxito:

1. PREDISPONERNOS 

Usualmente cuando marcamos alguna meta, propósito o sueño, sale la frase: PUES A VER CÓMO SALE, IGUAL ME VOY A ESFORZAR PERO LO VEO MUY DIFÍCIL o que me dicen de: ES CASI IMPOSIBLE, NUNCA PODRÉ LLEGAR A… Y no soy de las personas que cree que con solo pensarlo te saldrá bien o mal las cosas, pero creo que ponemos demasiada energía a lo negativo que terminamos ignorando el verdadero camino para lograrlo.

2. RECORRER EL CAMINO QUE OTROS HICIERON:

Esto es muy común, ya que todos los días vemos historias de éxito, que si a FULANITA BAJÓ 10 KG EN 2 DÍAS CON TAL PLANTA MEDICINAL, QUE SI PERENGANITO COMPRÓ EL BOLETO DE LA LOTERÍA A LAS 5PM Y SE LA GANÓ POR ESO, y al verlas creemos que si seguimos sus pasos vamos a tener el mismo destino, pero ¿qué pasa cuando esto no sucede? Nos damos por vencidos, en lugar de escribir nuestra propia historia, sé que en ocasiones es mejor y más seguro recorrer un camino conocido, pero recuerda: PARA RESULTADOS IMPOSIBLES DEBES REALIZAR ACTOS EXTRAORDINARIOS.

3. NO CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS:

Para mí es el peor error que podemos cometer, ya que al crear nuestro plan de acción lo haremos con bases muy flojas que a la primera adversidad se puede derrumbar, hay cosas que simplemente no podemos lograr, y sí ya sé que dicen que no hay cosas imposibles, pero hay ocasiones que por creer ese tipo de frases y no conocernos, podemos llegar a hacernos más daño. RECONOCE, ACEPTA Y MEJORA TUS DEBILIDADES  así como CONOCE Y DESARROLLA TUS HABILIDADES y sobre ellas valora y planea tus acciones.

4. DESCONOCER O IGNORAR EL ENTORNO:

He conocido personas positivas que tienen toda la actitud querer alcanzar el éxito, trabajan con ellas mismas, se conocer y valoran, pero no conocen su ambiente, y es un error que usualmente se realiza, creemos tener la mejor idea y plan para lograr nuestros objetivos pero no los desarrollamos en un entorno óptimo. Puedo tener la mejor y más creativa idea de una tienda de artículos de playa, pero si vivo en el desierto simplemente fracasará. 

5. COMPLACER A LOS DEMÁS:

En varias ocasiones he mencionado que somos seres biopsicosociales y que es imposible dejar completamente de lado a la sociedad en general, pero ¿qué pasa cuando los pones como prioridad? Debemos dejar en claro que NUNCA les daremos gusto a todos, y lo podemos observar en las celebridades de moda, miles los idolatran pero siempre tiene habrá otros miles que los odien o simplemente no concuerden con su mensaje, pero lo importante es hacer lo que creo correcto, se supone que NADIE TE CONOCE MEJOR QUE TÚ Y NADIE BUSCA MÁS TU BIENESTAR QUE TÚ MISMO.

Y les daré una extra:

6. DEFIENDE TUS IDEALES: 

Si crees en algo, defiéndelo, sé firme con tus decisiones y creencias, de nada sirve lograr tus deseos si el proceso te avergonzará toda la vida.

Gracias por leerme, recuerda darle like si te gustó, dejarme tus comentarios y suscribirte al blog es completamente gratis. Así como compartirlo en tus redes sociales eso me ayudaría para crecer. Recuerda también que puedes seguirme en Twitter como @DaniGroBTM y en Facebook como Bloguea tu Mente 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s