El camino hacia el éxito personal

adventure-1807524_1920

“Aprendí que sí uno avanza confiado en la dirección de sus ensueños y acomete la vida que se ha imaginado para sí, hallará un éxito inesperado en sus horas comunes.” Henry David Thoreau 

 

Hace tiempo leí en una página web la historia de un joven que se dedicaba a la albañilería. Él se encontraba feliz trabajando arriba de un andamio. Pero las personas a su alrededor le decían que era un estúpido al desperdiciar su talento al quedarse a trabajar como albañil dado que podría dedicarse a algo más.

El muchacho claramente disfrutaba de su trabajo. ¿Cuál era entonces la razón de que recibiera ese tipo de comentarios? ¿Porque consideran que una profesión es mejor que otra? Creo que es debido a la percepción que tenemos cada uno de nosotros sobre el éxito. 

Vamos a considerar al éxito como la capacidad de alcanzar todas aquellas metas que nos proponemos. A menudo es asociado con la victoria y la obtención de grandes méritos. Él éxito entonces se convierte en una cuestión personal que depende de nuestros objetivos y metas. Lo que nosotros queremos lograr.  Depende de nuestras motivaciones, intereses, principios y valores propios.

Por ejemplo: El logro en una competencia automovilística suele ser terminar en primer lugar. Sin embargo, si un piloto empezó la carrera en el último lugar y llegó segundo, también se puede considerar su participación como un éxito. Todo depende de la perspectiva personal. 

Otra situación que podemos mencionar es cuando se critica a las mujeres que buscan formar o que se dedican exclusivamente a su familia y guardan en un cajoncito su carrera profesional. Sí hemos llegado hasta este punto de libertad donde tenemos el derecho de decidir que hacer con nuestra vida, ¿porque se cuestiona el camino escogido? Cada quien decide la manera de ser y sentirse exitoso.

Llegando a este punto te pregunto a ti, lector: ¿Qué es para ti el éxito? 

Nos han hecho creer que el éxito sólo se encuentra en el exterior; al estudiar una de las carreras con mejor prestigio o siendo un ejecutivo. No descartó la opción de que alguien se sienta realizado al estar en estas situaciones. Pero estoy segura que existen personas que solo lo hacen por el estatus que les pueda generar.

Al estar en un lugar en donde realmente no quieres estar sólo estas mintiéndote a ti mismo. ¿No te gusta la carrera que estas estudiando pero estas ahí por el prestigio? Salté. ¿No te gusta el lugar donde trabajas? Renuncia. He aprendido que las cosas que se hacen sin interés o sin pasión, simplemente no funcionan. Al joven de nuestra historia seguramente ha sido muy feliz trabajando en el lugar que le gusta y que lo llena.

Por Stephanie Herrera

Te podría interesar: ¿Éstas hoy donde quieres estar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “El camino hacia el éxito personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s